CB Puerto- CB Alginet

Buenas a todas de nuevo, como la semana pasada me criticasteis por mi entrada, esta semana voy a comentar lo que está siendo el juego de nuestro equipo en este comienzo de liga, ya que desde el banquillo se ve todo mejor.

Comenzaremos con el ultimo partido disputado, el cual mas que de baloncesto parecia de balonmano por lo bajo de su tanteo. Hicimos un primer cuarto decente en cuanto a igualdad que no acierto, y una vez Marcos se cargó de faltas nuestro rebote era inexistente y nos cogieron uno tras otro dando segundas, terceras y cuartas opciones. Si a esto le unimos que el carrusel de triples no ayudó demasiado por su pobre porcentaje, obtenemos la diferencia en el descanso que ya fue definitiva hasta el final del partido. Pusimos a nuestro mejor fisico del equipo, pero nada pudieron hacer ante el mejor fisico y acierto visitante, por tanto, en el tema fisico tampoco pudimos competir.

Respecto esta partido, daremos 3 puntos a Marcos, porque se demuestra que es el jugador mas vital de este equipo, no tiene sustituto...2 puntos para Chevy que hizo una buen labor pese a sus lagunas defensivas en la zona que nos costó como 4 triples seguiditos, y el punto restante a Juan porque tampoco me quedan muchos mas.


El analisis que yo hago del equipo es el siguiente:
-Defensivamente: creo que no andamos tan mal como se quiere hacer ver, es mas, si es individual podemos solventar bastante bien la defensa, aunque nos falte altura para cerrar nuestro rebote. En el tema zonal, la defensa es pésima y yo creo que nos costó el partido en Alcasser y contra Alginet tampoco sirvió de mucho. YO me decantaría por la individual a falta de trabajar la zona más tiempo.
-Ofensivamente: creo que aqui está nuestro verdadero problema. No tenemos un estilo de juego, no jugamos como equipo, casi todas nuestras canastas son de individualidades porque si analizamos las estadisticas no hay casi asistencias. Es verdad que nuestro juego interior es mas justo este año en esta categoría, pero el excesivo uso del triple que se hace no nos lleva a ninguna parte, es mas, nos hace depender mucho de ello y cuando no estamos acertados vienen las derrotas. Excesiva dependencias de algunos jugadores que hace que los demas se despreocupen y sea mas facil defendernos.
-Mentalidad: creo que tampoco es la correcta, no se puede salir a muchos partidos con el respeto que se sale, como bien dijo Justin "por muy buenos que sean los que están aqui, son igual que nosotros y juegan en nuestra categoría, por tanto, o somos igual de buenos o ellos no son tan buenos".

Por tanto, ahora hay dos soluciones o seguir trabajando para poder jugar cada semana mejor o "pasar" del asunto ahora que vienen las derrotas. Claramente la opcion 2 no es negociable y quien pensara que este año iba a ser como el pasado estaba equivocado, tenemos un equipo justito donde cada uno debe de hacer lo que sabe, y ser conscientes que quizas o juegue menos o no juegue todos los partidos que a uno le gustaría. Asi que ya sabeis a seguir luchando ya que el sabado que viene tenemos un partido muy importante.


Nos vemos el viernes, ya que yo esta semana tengo preparacion de la media de Valencia, tampoco se notara mucho mi baja ya que en los entrenos no hace falta decir el 123 pollito ingles.....Aun no he entrado a valorar el juego individual de cada uno, ya que ahora no es conveniente.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!! estoy de acuerdo con santi!!!! hay quye seguir luchando... y mejorar muchas cosas en el equipo..!!!! animo!!!!
jajja
espero que el proximo partido no noteis mi ausencia ;) jejejejej

Anónimo dijo...

la tuya no se notará tranquilo, la suplirá vicente tanto en ataque como en defensa....estamos tranquilos por tu baja. La mia puede ser mas vital, no veo a nadie q pueda igualarme en el grito inicial, aunq ultimamente estoy flaqueando en ello tambien.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy en desacuerdo contigo en el aspecto de darle los 3 puntos a Marcos..como tu bien as dixo..es imprescindible en este equipo..por lo tanto no deberia suceder lo del sabdo...borrarse del partido de esa manera..deberia como bien dijo miguel tantas veces..no ir a todo..xq ni le beneficia a el, ni a nosotros, estar en todos los rebotes..xq partido tras otro..las faltas personales le acen perder minutos de juego..y por consiguiente hacer jugar a nuestro otro pivot..ke no destaca por el numero de rebotes que puede cojer..

Anónimo dijo...

primero, pon el nombre y asi sabremos de quien se trata.

Pero mace gracia q por eso de ir a saco se le critique, es lo q tienen q hacer todos, salir como Marcos. Mas inteligente si, pero echarle asi la culpa a él por jugar intensamente, ni q perdieramos por él.

Pa mi lo q jugó, el mejor. Reboteando y atacando.

Anónimo dijo...

Holaaa aquí os saluda Víctor desde el inframundo; y ahora ya a rajar un poco que es a lo que he venido.

Lo primero a Don Miguel, ¿sacas a los físicos y te olvidas de Santi??, que está como un roble preparándose la 1/2 Maratón??, vale que es un poco blandete y no le gusta mucho el roce "en el campo", pero con el modelo aerodinámico que tiene el cap, debe ser el más rápido de Nacional.

Sobre lo que comenta el señor anónimo, decir que si cierto es que Marquitos debería contenerse en alguna acción y no hacer determinadas faltas tontas, más cierto es que los exteriores deben de aprender de una vez a cerrar rebotes!!!!.

P.D: Me parece lamentable que no se haya hecho aun una cena de equipo!!!, y más lamentable me parecería si se ha hecho y no me habéis invitado!!. (Y la barra libre de San josé no cuenta, que no era vuestra).

PERO CHICOSSS NO OS DESANIMÉIS Y A SEGUIR LUCHANDO QUE PRONTO RETORNARÁN LAS VICTORIAS.

Anónimo dijo...

Jajajajja......seras cabron, pica a Miguel picalo pa q me saque este sabado, menos mal q no estoy aun bien fisicamente y por eso no problema, aun no puedo ni debo jugar...


A ver, lo de las cenas tienes razon, pero el año pasado ya se fue de mas a menos, y este año el equipo está mucho mas centrado en los partidos y los estudios.

P.D. Teki te deseamos una pronta recuperacion

Anónimo dijo...

Yo lo veo así, eran mejores tanto tecnica, fisica, mental y tacticamente, pivots mas grandes, aleros mas acertados, direccion mas ordenada. Respecto a lo de llamemosle "Mr. Anonimo", tiene razón en lo de las faltas, Marcos se carga muy pronto, pero aunque nuestro otro pivot como él dice, coge menos rebotes, que no es un problema, también se carga pronto de faltas que si es un problema, conclusión que dejen de saltar en las fintas a hacer tapones!!!!!, jejejeje.

Anónimo dijo...

P.D. Se me olvidaba, esta semana no hay estadistica, llegue tarde, excuse moi.

Anónimo dijo...

Gracias santi!!!!!
menos mal que mi amigo santi medefiende.. que sino..... jejeje. si teneis razon... por lo de las faltas... pero creo yo.. que si todos fueramos con mas intensidad no haría falta que yo fuera a todo, o intentara llegar a todo. Con eso digo.. que habra que apretar el culo esta semana dar todo fisica y mentalmente y conseguir las vistorias proximas.

Un saludo!!!!

Anónimo dijo...

Tiko, estoy de acuerdo contigo, eran mejores individualmente y jugaban mejor como equipo.

Respecto el tema Marcos, yo considero borrarse otra cosa q lo q hizo él, es verdad q tiene q ser mas inteligente, pero de ahi a achacarle la derrota como dio la sensacion en el vestuario, por favor....(Marcos si no tienes representante aqui estoy)

Respecto la estadistica, si no vienes lo dices y yo las hago, q tengo tiempo....jajajajaj

Calentito dijo...

No creo q nuestra derrota se deba a q expulsaran a marcos,aparte q ellos eran mejores,creo q el problema lo tenemos en ataque... no jugamos fluído,y cnd todo va mal,pues zas triple a ver si suena la flauta...

Gracias zantiz x tus puñaladas jajaja

Anónimo dijo...

zas zas... jajajaj calentiiiiitooooo jejejejjee;)

Estoy con calentito!!! el año pasado.. jugabamos mejor... para mi... aunque era una categoria más baja... jugabamos en ekipo...

un saludo. y abrazoooos a todos!!!!

Anónimo dijo...

Calentito, q puñaladas te he dao?..si no he empezao aun....ejejjeje


Hago zas, y aparezco a tu lado...jejejejejje

Anónimo dijo...

Como dice Berto Zasca!!!!!, crucemos los dedos ante Benifaio y que se nos aparezca algún Santo, San Adrián en ti confiamos!!!, con que metiesemos el 50% de los triples que tiramos, ya les hechariamos el miedo en el cuerpo.

Anónimo dijo...

jejeje...
en mi confiais..??pues vamos apañaos..se ira a benifaio y se ara lo mejor posible..
jejeje..
esperemos ke sea mucho mas de lo que hemos ofrecido los dos ultimos partidos..!!
somos un muy buen ekipo en todas las posiciones..tenemos ke sacar el maximo rendimiento del potencial ke poseemos..!!!
ejejej
nos los vamos a comer apartir de ahora a todooosssssss...!!!
No te preocupes Marcos..que tengas un feliz viaje!!! vuelve pronto que se te hechara de menos..xq aora las faltas ke no te piten a ti me las pitaran ami o a Patxi..!!!

Anónimo dijo...

Hombre Adrian yo no confio mucho en ti, confio mas en Calentito y sus movimientos de bailarin de claquet....cinta, dos pasos a camara lenta yyyyyyyyyy.......pasos.....joojjojojojojojo