Los 12 del Puerto

Bueno, pues como lo prometido es deuda, y más después de las peticiones de varios miembros del equipo, vamos a hacer una aproximación de lo que tenemos este año en el equipo. Ya hemos terminado casi una vuelta y hay la suficiente confianza para meterme con vosotros sin que me dejeis de hablar.

A falta de un periodista decente en el equipo o al menos con las narices suficientes para opinar, aqui estoy yo para expresar mis verdades según la escuela periodistica de la que vengo como es la de Aqui hay tomate...

Jose Vicente/Victor/Victorio "chevy" Clemente: el base titular del equipo. El jugador que debe poner cabeza al juego del equipo, el que debe manejar al equipo....de la teoría a la práctica hay un mundo. Se caracteriza más por un estilo de juego como TJ Ford, alejado de Jose Manuel Calderón. En el 1 contra 1 es de los mejores del equipo, incluso en el tiro exterior está siendo uno de los más acertados, lanza buenas bombas...pero no hace las veces de base clásico que mueve muy bien a su equipo. Si no fuera por sus tobillos tan delicados podría tener una larga trayectoria en esta categoria pero como le pasó a TJ Ford puede ser traspasado en este verano...ajjajaja....De menos a más, y de lo mejorcito estos ultimos partidos.

Juan Bonachera: visto lo visto no le vamos a pedir peras al olmo, con lo que dejaremos que se tire sus 15 triples por partido y no protestaremos por no intentar aprovechar su fuerza buscando penetraciones y 2+1. Lo primero es mucho más comodo, pero dado el potencial que dispone le debemos pedir mucho más. Yo creo que se ha convertido un poco como Vince Carter en jugador acomodado en su tiro exterior sin explotar todo su fisico en esta categoría. Eso si en las ruedas de calentamiento como Vince, venga a pegarse mates, serás cabrón, hazlo tambien en los partidos nenaza....Nenaza si, porque entrenado no se le puede ni mirar que pita falta y se mosquea, menuda policia nos espera en el futuro. De los 3 mejores del equipo, aunque deberia ser el mejor.

Marcos: mi preferido, sin tener mucha técnica, y parecer en muchas ocasiones un pato mareado, es todo lo contrario a Juan, se pega con quien sea e incluso a veces demasiado. Le falta aprender a jugar al BALONCESTO porque fisicamente va muyy sobrado en esta categoría tambien. Yo diría que es un poco Samuray Camby, Tyson Chandler, jugadores atléticos, intimidadores pero negaditos del caro al aro. Esta año todavía no nos ha deleitado con muchos tiros del amor, pero casi mejor viendo que si no es debajo del aro no mete ni una.

Carlos Perez: no acaba de acoplarse al equipo y podemos decir que es el punto extra que tenemos en casa, ya que fuera de nuestro pabellon no ha jugado ni un partido. Su amor al Puerto hace que todavia siga jugando a pesar que cada vez lo vemos más mayor. Sigue aportando pundonor y lucha, aunque tampoco está muy acertado en el tiro exterior como el resto del equipo. Yo creo que sería una especie Nocioni, un falso 3-4 que arrasa con todo lo que se ponga por el medio.

Ximo: una vez sacado de su puesto de base, por fin está jugando donde le gusta, de escolta tirador/asumidor como se ha visto en los ultimos partidos. Es el 2 con más fisico del equipo pero muy irregular, capaz de hacer muy buenos 10 minutos y los 10 siguientes malísimos. Este año lo vemos menos llorica que el pasado, menos protestón que al año pasado y jugando algo mejor, Será que su puesto de office le está haciendo madurar. Si bien es cierto que le sigue faltando la técnica que a mi me sobra, si tuviera la mitad que tengo yo, sería muchisimo mejor jugador......y persona.....ajjajajaj. Le podemos comparar con Rafa Martinez, jugador que no acaba de explotar con las cualidades fisicas sobretodo que tiene...lo siento Ximeli a ti no te podia comparar con ningun NBA q te me creces.

Justin: el negro del equipo. A este tio le diria de todo, me saca de quicio como juega, como viste.... pero es que luego te partes con el culo con él, y por tanto, me lo callo. Va a su bola, parece que el asunto no va con él, demuestra pocas ganas de mejorar, y este año está en un equipo donde es muy fácil la convivencia porque si hubiera llegado a algun otro equipo no lo hubieran aguantado con ese pasotismo. Esperemos que se ponga las pilas en serio ya y se deje de tantas tonterias, ya que puede hacer más de lo que hace, y sobretodo que explote su muy buen tiro exterior....sería el Sam Cassell del equipo (te ha gustado negro?). Saludos para su novia.

Patxi: un año más Patxito como le gusta que le llamen ofrece más de lo mismo....entrega, esfuerzo y no tener cabeza. Sigue haciendo las mismas faltas o más que el año pasado, quizas porque es muy grande la diferencia en defensa entre él y los demás y se nota mucho. No acaba de hacer un partido completo, si bien es cierto que dispone de menos balones que el año pasado. Es el hijo del patrocinador y por tanto, tenemos que aguantarle en pista. Sin duda alguna, el Bruce Bowen del equipo.

Porreti: "el sucio" vino de hacer su mejor temporada el año pasado según compañeros que lo conocen y este año anda descentrado y ahora mismo acomodado creo yo en su roll de reserva alto. Creemos que no se entrega tanto en los entrenamientos como el año pasado, y jugando se nota, anda como sin encontrar su posición en el campo en ataque, porque en defensa sigue dejando sus recaditos como el año pasado, hay cosas que no cambian. Diremos que es Reggie Evans, el jugador mas sucio de la liga.

Pau: ejem ejem.... es el teórico del equipo, el diferentes variantes, el "es q no me ayudais con el que me está cosiendo", "es que no me pasais bien...", "es que...", "es que....." .... menos excusas y más ayudar al equipo en lo que te pidan. Estás solo, tira, te toca defender sin tocar balón 3 ataques seguidos, pues se defiende...es cierto que lo va teniendo más claro ultimamente y sabe lo que tiene que hacer, aunque no es facil jugar bien si uno no tiene confianza en si mismo que es la sensacion que tengo yo. Ahora mismo tenemos que tener las cosas claras, Ximo y Juan están por delante, y Patxi siendo un paquete almenos defiende...jajajaj... Refinado tirador de corte clásico sin duda alguna, Pau Kurtinaitis.

Vicentin Y Martini: como epi y blas, como flic y flac, como el gordo y el flaco... no se puede hablar de uno sin mencionar al otro....son una pareja de hecho, menos mal que hemos visto las novias de ambos, sino empezariamos a pensar mal. Uno el rey del tapón, otro el rey del gancho, cada uno en su especialidad, auténticos cracks. Nadie, digo nadie, puede tener ninguna queja de estos dos jugadores, fieles asistentes a los entrenamientos, sin una mala cara (vicente la tuya ya sabemos que es asi)...pues eso que sería el uno sin el otro?.... Yo desde Wade no he visto marcar los dos pasos tan exageradamente a nadie como a Vicente...Jugón!!!!!!!!!!!!!

Santi: lo que he dicho de Pau me lo podeis aplicar, pero con una diferencia tengo muchisima más clase jugando y vistiendo...ajjajaja..a pesar de algun cabrón que me diga que soy Luis Aragones. Yo lo tengo claro, hay muchos chavales q a pesar q no saben JUGAR mucho al baloncesto, fisicamente están a años luz, por tanto, me toca arañar lo que pueda y disfrutar lo poco que juego, que yo creo que Miguel se ceba conmigo....jajajaaj.

No quiero dejarme al cuerpo tecnico, Miguel y Ramon, al primero no se me ocurre que decirle a parte de decirle que es un cabrón, y al segundo, me vuelves loco con esos pantalones rojos, espero verlos mas a menudo que te hacían un culito muy rico...jajajajajajja
Y ese planillero, que no pajillero de Vicentiko, me estás ayudando a demostrar la injusticia tan grande que se hace conmigo dia a dia, y espero que esa última técnica no me pase factura. Si hace falta te dejo mi trozo de banquillo pa que apuntes bien, pero recordar, como diria el gran JOHN COBRA.... "el banquillo ES MIO".

Espero comentarios y que el sabado ganemos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas..... pero santi esos jugadores son buenos.. no?? :P jajajaja como yo, no?? jajaja

Me ha gustado el post. Se esperaba con ganas jejejeje

Anónimo dijo...

Son como tu, intimidadores, dejemoslo ahi.

La verdad es q me pillo con prisas y no pude hacerlo mejor, ha quedado algo light, pero bueno, algo es algo...

Por cierto, pon lo de actualizado sino nadie senterará

Anónimo dijo...

Tus mas fervientes seguidores si que nos enteramos, jajajaja, muy buena tu cronica, eso si, te has dejado al otro Carlos, y además has sido como tu dices muy, muy light, mas estopa, jajajaja, por cierto, si me dejas un cacho banquillo te pondre algún rebote más a no ser que los "amigos" arbitros me hechen, es increible, gente que conozco me hecha del banquillo, claro que más increible es que a estas alturas de la temporada no se me haya hecho ficha, estoy por pagarla de mi bolsillo, JA!!!.

Anónimo dijo...

Santi tengo que decir que me ha gustado mucho tu cronica...eres un crack!!!jajaja!!sigue asi...y jugando tus ultimos 5 minutos del 2º cuarto y del 4º, tirando los tiros libres claves y cn tus 6 ptos de media...que creo qu habra bajado considerablemente en estos ultimos partidos...jajajaj!!Feliz navidad y feliz año nuevo a todos y en especial al blogger!!!!Un abrazo a todos!!!

Anónimo dijo...

Digamos que le voy a dar a tu análisis un aprovado justito, y aprovecho para AMENAZARTE y decirte que sabes muy bien (pues a ti ya te tocó hacerlo) que para considerar a uno del puerto ha de cumplir algunos requisitos, entre ellos salir de fiesta varias noches con autóctonos y aguantar como uno más.
Es decir no vale retirarse del botellón a las 5 de la mañana por tener prisa en entrar a la "disco" si queda Bebida, O toda fiesta acaba en un obligado Almuerzo, si es en el puerto: en el San Carlos o Forment's.
Saludines a todos.

Anónimo dijo...

A ver si escribes tu cronica antes que empieze otra jornada, tio sacale punta a los errores, jajaja.

Anónimo dijo...

Esta semana no se si la podré hacer, se me ha venido el tiempo encima...si esta noche no salgo igual la tengo y segun la cuelgue marcos