CB Puerto - Politecnico

Desastroso..........

Esta es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en el partido del pasado fin de semana. Desastroso porque el equipo contrario no era el de la semana anterior, era un equipo más de nombres (por lo que deciais vosotros) que por juego. Un equipo contrario que no jugaba a nada, que solamente cogia el balon su base y penetraba hasta bajo canasta como quería, que penetraba y doblaba para sus exteriores, que sus interiores se abrian a la linea de tres y no creaban peligro dentro, que sus aleros tenían buena mano pero nada más....un equipo que fue mejor que nosotros y que mereció la victoria porque nosotros no fuimos capaces de defender, de contraatacar rápido, de cerrar nuestro rebote, de jugar como equipo al fin y al cabo. Por todo ello un partido que "competimos" pero que no se trataba de eso, sino de ganarlo.

El partido fue muy frío, sin coraje por parte nuestra, sin ganas de ganarlo, cada uno preocupado de hacerlo bien él mismo sin pensar que lo que cuenta es ganar, sea como sea, metiendo 0-10-20 puntos, porque eso es lo que más importa, GANAR y no meter 30 puntos. Atacamos como siempre mal, como todo el año, entendiendo el "corremos" como yo contra el mundo, la segunda parte fue todo el rato igual una guerra individual más que colectiva, suerte que tuvimos un rival que más o menos era lo mismo, sino otro gallo hubiera cantado con el partido que hicimos.

Quizas lo veo un poco exageradamente, pero me dio sea sensación, y bueno otra sensación también me dejó el partido, si en este partido jugaban en contra muchos EBA o como se diga, que mal está la EBA, porque salvo el base que era rapidisimo y más listo que todos nosotros, el resto del equipo era muy normalito, no se si por mala forma física, mala química o lo que sea. No quiero desmerecer al rival, pero es que muchas veces nos preocupamos del juego del equipo rival cuando es menos de lo que se dice, y nos olvidamos de jugar a nuestro "estilo" y que se preocupen ellos de nosotros y no tanto nosotros de ellos.

Resumiendo el partido se puede decir que estuvo igualado todo el rato pero siempre ellos arriba, e incluso en los minutos finales nos pusimos con posibilidades de igualarlo pero nuevamente una serie de malas decisiones nos hicieron perder un partido más. Yo creo que perdimos claramente la lucha del rebote defensivo contra su ofensivo ya que tuvieron muchas opciones tras los fallos continuos de su base en el triple en la segunda parte y que les dieron segundas y terceras opciones. Esto junto a la apatía general nuestra, al 1 contra 5 en ataque y más cositas hicieron que perdieramos el partido.

En cuanto a los puntos de este partido solamente le daré 2 puntos a Patxi simplemente porque fue el que mostró más ganas de ganar, ya que no solamente cuenta meter canastas, hay más cosas en un partido de baloncesto. El resto del equipo me dejó bastante cabreado no por los últimos 5 minutos donde creo que todos querrían ganar, sino por los 35 anteriores. Yo creo que esto viene motivado porque nos creemos más buenos de lo que realmente somos o porque salimos impresionados ante los jugadores EBA rivales como diría mi segundo cuando sea entrenador Justin.

Dicho todo esto, que como veis estoy bastante cabreado, creo que el sabado que viene si jugamos igual volveremos a perder, a la gran mayoria estoy convencido que les molesta pero al final les da igual, ya sea porque juegan poco, porque no están involucrados, porque vienen a hacer su partido o por multitud de posibles circunstancias, asi que lo unico que se puede pedir es que todos pongamos más, aunque ya se que muchas veces es díficil cuando por cualquier motivo se paga los platos rotos justa o injustamente, pero se puede ayudar de muchas formas y no todas son jugando, como por ejemplo entrenar fuerte, algo que este año todavía no se ha hecho.

Espero que opineis si yo lo veo todo muy negro y estoy exagerando 3 pueblos o realmente hay muchas verdades en lo que digo, yo no lo se, igual estoy cegado. Se que hemos ganado 7 partidos y no vamos tan mal, pero la dinámica si queremos disfrutar de una aceptable segunda vuelta no es la correcta.

Por cierto, un saludo a Victor que dicen que haciendo un mate a aro pasado se torció el tobillo, y que cojones, porque me da la gana porque es de los pocos que opina algo, aunque sea para meterse conmigo...jejeje


La semana que viene mas., siento el coñazo pero estoy cabreado por vostros, por el cuerpo técnico o por el puto trabajo que llevo 2 semanas que no paro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Punto uno. Hombre puedes tener razón en parte, pero no tanta como piensas, uno por uno y sin excepción tienen la mejor plantilla de la liga de largo, que no jueguen a nada eso ya es otra cosa, y si efectivamente no juegan a nada y el señor entrenador no les dice que jueguen a nada, pero bien sabe que con esa plantilla va sobrao, solo tiene que tener contentos al base y a los dos tiradores, los pivots si ascienden ya estaran contentos.
Punto dos. No somos la leche, es mas con esa plantilla del poli nos tenian que cascar de 20 puntos, por tanto perder solo de 4 no esta nada mal, donde nos duele es por ejemplo, el partido de alcasser, esos son nuestros partidos, ni poli, ni sueca, ni villareal, y hemos estado ahí de ganarles, ni escolapias aunque ganasemos.
Punto tres. Pensaba que tenias mas los pies en el suelo, yo también pienso que podriamos haber ganado, por supuesto y a Sueca y a Villareal, pero "genios" tenemos pocos y ellos muchos.

Ale después de esta disertación sobre baloncesto, tio da mas puntos, solo dos a paxi, el mago del pase al hueco metio 20 puntos porfin, ratatata.

Anónimo dijo...

Sobre el punto 1 solo estoy de acuerdo sobre el base, pero los tiradores...normalitos, mejores q nosotros pero no para torearnos. El base nos toreo.

Sobre el punto 2 por plantilla si, pero la plantilla no lo es todo, y ese partido tendriamos q haberlo ganado o disputado los 40 minutos, esta claro que no es obligacion, pero no vamos a salir a perder porq son mejores q nosotros, sino siempre ganaria la copa generalitat el Valencia. Y por sensaciones tuvimos q ganar y desaprovechamos la oportunidad.

Sobre el punto 3 los tengo muy en el suelo, yo se que la primera vuelta ha estado bien salvo alcasser, pero se nos puede pedir mas y no conformarnos. Genios poquitos o ninguno.

Ya dije que no es solo meter, si yo estoy 40 minutos tambien te puedo meter 20, bueno yo igual no, pero otros si.

P.D. menos mal q almenos tu creas debate

Anónimo dijo...

Entonces no me queda claro, cuál es nuestro objetivo? Mantenernos en categoría? si, ese es el objetivo de todos. Pero realmeente me parece lamentable q sea asi, ya q a mi modo de ver tenemos mucho más equipo q para eso. En una liga en la que ganan los únicos que juegan a algo y en equipo, prueba d ello el escolapias un equipo muy parecido al nuestro y q hasta hoy solo ha tenido dos derrotas y fijate una ante nostros "los muertos de hambre". Yo no estoy diciendo que tngamos q ascender, simplemente q las oportunidades q se nos presentan cogerlas ya q si en vez de salir "a ver si ganamos" contra un eqipo PASADIIIIISIMO DE ROSCA como el del sabado, hubieramos salido a ganar HOY ESTARIAMOS CUARTOS fijate tu y no séptimos en tierra de nadie.JUSTIN.

Anónimo dijo...

Di q si Justin, no esperaba menos de ti...jejejej... q tiemblen Miguel y Ramon, q llegamos Justin y yo...


Por cierto Marcos muy bonita esa foto del partido q no fue ni canasta..serás cabron....

Y Alvarito, pasame las fotos donde salga yo a mi email, que en alguna aunq sea calentando o haciendo el tonto salia....

Anónimo dijo...

Veo que no estais acostumbraos a la derrota, jejejeje.

Justin si pones Nombre/URL puedes poner tu nombre sin registrarte.

Anónimo dijo...

Yo por supuesto que no estoy con lo que dice Tiko.
Para mi ya pueden ser los rivales de enfrente los mejores del mundo por nombre (aunque yo nunca conozco a nadie de las categorías, eso es más para la zona de valencia o "Frikis del Basket": Ximo, Marcos o el Porrereti); la cuestion es que si juegan en tu misma categoría no serán tan buenos!!; y me da igual que años atrás hayan jugado en EBA, LEB o al chambori con los hijos de Jordan.
Por lo que "Respecto" hay que tenerles a todos por igual, me sale bien decirlo aunque el hacerlo me resulta más difícil, jeje, y a lo que quiero llegar es que no hay que estar tan pendientes o salir mas acongojados por que uno se enfrenta al gran jugador xXxxXXx que antes jugaba en tal sitio y cobraba más que Ernesto el año pasado, y por supuesto a mi no me sirve de excusa que con ese equipo jugando a algo ganarían de 20, bueno pues hagamos "nuestro" partido, salgamos a ganar y a darlo todooo y después ya consideraremos si eran tan buenos como decían o lo fueron en sus tiempos mozos y ahora los que les ganamos de 20 somos nosotros.
Y tenéis suerte que no os puedo ver muchos partidos!1, sino os ibáis a enterar.
Saludines a todos!!

Anónimo dijo...

yee vik ablando de frikis... no me metas en ese grupo.. sino consulta a ver si me se lso nombres de la gente...
siendo k me se lso nombres de mi ekipo y ya esta... es mas no te puedo decir ni 3 jugadores del pamesa o de cualquier otro ekipo.. asi k.... jejeje
nos vemos!!!!

Anónimo dijo...

Se estan perdiendo los valores del puerto caracteristicos porque este año somos todo figuras...jejejej


Por cierto, pal viernes 6 a ver si se puede organizar una cenita de confraternizacion, este sabado supongo q te pasarás por el pabellon pa vernos y quedamos de alguna forma, que hace mucho q no "se hace equipo"

Anónimo dijo...

Este sábado cuando termine de jugar mi equipo (jo no puc jugar que me girat el turmell) me pasaré por el poli a ver si me dais una alegría, jeje.
Markitos no te me piques!!, jeje, es que puse lo de gente de valencia y del primero que me acordé casi fue de ti!!, para que veas el aprecio que te tengo, jeje, :-).
Nos vemos el sábado.

Anónimo dijo...

Va a estar la cosa jodidilla, pero es de nuestro nivel, asi que con cojones nos los podemos crujir!!!

Anónimo dijo...

Santi no dijiste que ibas a hacer una valoracion de la ida de jugador por jugador?yo estoy contigo que el objetivo "real" sea no descender, pero el verdadero objetivo nuestro es ganar a los 6-7 equipos que tenemos que ganar y competir con el resto, si se gana,bien, sino pues a por el siguiente. Esta es mi humilde opinion y logicamente visto el nivel que hay, autonomica un poco mas si llega, deberiamos quedar entre los 6 primeros.
Por cierto Rafa Martinez se salio el finde...e?santi a ver si voy a tener que explotar ya..jejeje!!!